Cómo escanear documentos desde Chrome, Firefox, Safari y otros navegadores

Jun 23, 2023
Cómo escanear documentos desde Chrome, Firefox, Safari y otros navegadores

Los sistemas de gestión de documentos basados en web que utilizan JavaScript/jQuery en el lado del cliente y PHP en el lado del servidor son ampliamente utilizados por las empresas. Estos sistemas permiten a los usuarios escanear documentos desde un navegador utilizando el escáner del lado del cliente, editarlos y luego cargar imágenes en una base de datos en el servidor. Sin embargo, los usuarios pueden utilizar cualquier navegador web principal. Este artículo demuestra cómo habilitar el escaneo de documentos desde Chrome, Firefox, Safari y otros navegadores.

SDK de escaneo multi-navegador

A diferencia de las cámaras web, los escáneres de documentos no son accesibles directamente desde una página web. Para interactuar con los escáneres desde una página web, se requiere un componente ActiveX o un proceso de terceros (como un servicio de Windows o un demonio de Linux) para establecer la comunicación entre un navegador y el hardware de escaneo.

Al elegir el SDK de escaneo, primero deberás decidir el protocolo para comunicarte con los escáneres. Se recomienda utilizar TWAIN al programar con escáneres.

Dynamic Web TWAIN es un SDK de escaneo basado en web que funciona con Chrome, Edge, Firefox y Safari en Windows, macOS y Linux. Te permite capturar imágenes desde un escáner o cargar archivos desde el disco local o el servidor. Para las imágenes en el control TWAIN, los usuarios pueden realizar ediciones como rotación, recorte, etc., y finalmente, subirlas a una base de datos remota o guardarlas localmente.

Prueba la demostración en línea de Dynamic Web TWAIN

A continuación se muestra una ilustración sencilla:

browser-windows-macos-linux

Dynamic Web TWAIN proporciona una biblioteca de escaneo en JavaScript para admitir la comunicación con escáneres a través de todos los navegadores principales en Windows, macOS y Linux. Dynamic Web TWAIN es:

  • Pequeño: No se utiliza ninguna biblioteca de tiempo de ejecución en C/C++. Incluso con los códecs JPEG, PNG, PDF y TIFF incorporados, el tamaño del archivo CAB es muy reducido.
  • Rápido: El motor central de procesamiento de imágenes de Dynamic Web TWAIN está optimizado con lenguaje ensamblador.
  • Fácil de implementar: Permite copiar los archivos de recursos relacionados en el servidor web deseado (IIS, IBM Notes, Websphere, Apache y Tomcat en Windows, Linux u otras plataformas).

Complementos relacionados para satisfacer tus necesidades generales de captura de imágenes

Dynamic Web TWAIN también ofrece potentes complementos para satisfacer tus necesidades generales de captura de imágenes. Puedes integrar fácilmente estos complementos esenciales a medida que tus necesidades de gestión de documentos crezcan o para futuras mejoras de tu aplicación.

  • Mobile Web Capture: Un SDK de captura de documentos web para navegadores iOS y Android. Ayuda a crear aplicaciones web de escaneo de documentos para usuarios móviles, que pueden cargar, editar, guardar, subir archivos y capturar imágenes desde la cámara directamente en los navegadores móviles.
  • PDF Rasterizer: Para ver y convertir PDF en imágenes con JavaScript en formatos populares que ahorran espacio, como JPEG, PNG o BMP, o en formatos más editables, como TIF, para mayor flexibilidad en el archivo.
  • Lector de códigos de barras: Un complemento potente para la detección de códigos de barras en aplicaciones web. Con la biblioteca de códigos de barras, puedes obtener rápidamente información de códigos de barras 1D y 2D de documentos escaneados, identificaciones o facturas.