Leyendo Códigos de Barras Dañados

Leyendo Códigos de Barras Dañados

Mejorar la precisión y la velocidad de decodificación sigue siendo una prioridad principal para los desarrolladores que trabajan con SDK de lectura de códigos de barras. Si bien los ajustes de configuración y las mejoras en el algoritmo pueden dar lugar a mejoras drásticas, los usuarios finales también pueden desempeñar un papel significativo al mejorar la resolución de la imagen en el momento en que se toma la imagen, asegurando una zona de silencio adecuada y evitando otros defectos. Para obtener más información, lee esta publicación sobre cómo mejorar la precisión de reconocimiento de códigos de barras al utilizar una aplicación.

En esta publicación, vamos a hablar sobre cómo leer códigos de barras dañados.

Cómo Leer Códigos de Barras 1D Dañados

Los códigos de barras representan datos mediante la variación de los anchos y espacios de líneas paralelas.

Si las líneas están parcialmente rasgadas o garabateadas, siempre que haya una parte válida, aún podemos leerlas.

Si las líneas están severamente dañadas, pero el texto legible por humanos aún está presente, podemos utilizar OCR para leerlos. El Reconocedor de Etiquetas Dynamsoft es una buena opción para esta situación.

Cómo Leer Códigos de Barras 2D Dañados

Los códigos de barras 2D, como el código QR, son una evolución de los códigos de barras 1D. Están diseñados para resistir daños.

El código QR utiliza la corrección de errores de Reed-Solomon, de modo que incluso si un código QR está dañado, aún podemos leerlo. Cuando los usuarios generan códigos QR, pueden seleccionar qué nivel de corrección utilizar. Hay cuatro niveles de corrección de errores: Bajo, Medio, Alto y Cuartil. Si utilizamos el nivel de corrección más alto, se pueden restaurar el 30% de los bytes de datos.

El lector de códigos de barras de Dynamsoft puede aprovechar el diseño de corrección de errores del código QR para leer códigos QR dañados. El siguiente código es legible ya que el área dañada es inferior al 30%.

Pero algunos códigos QR son ilegibles para algunos escáneres de códigos de barras, como el siguiente, ya que su patrón de búsqueda está roto.

El lector de códigos de barras de Dynamsoft puede realizar esfuerzos adicionales para leer códigos QR dañados. Puede restaurar códigos QR incluso si su patrón de búsqueda está roto, como el de arriba. Consulta esta publicación para obtener más información: DBR Auto-Restores Incomplete Parts of QR Codes and Data Matrix.

Licencia

Estas capacidades están integradas en todas las ediciones de Dynamsoft Barcode Reader y no requieren licencias adicionales. Las ediciones admitidas incluyen Windows, Linux, iOS, Android y JavaScript.

¿Cómo Escanea Dynamsoft Barcode Reader Códigos de Barras Difíciles de Leer?

Dynamsoft Barcode Reader también puede leer los siguientes tipos de códigos de barras difíciles de leer:

  • Inclinados
  • Curvos
  • Reflejos
  • Bajo contraste
  • Baja iluminación
  • Múltiples
  • Sombras

códigos de barras comúnmente ilegibles

Utiliza nuestra demostración en línea para probarlo por ti mismo: https://demo.dynamsoft.com/barcode-reader/.

Empezando

Si tienes un código de barras que no puedes decodificar, envíalo a support@dynamsoft.com y te recomendaremos posibles parámetros que puedes utilizar para resolver los problemas de decodificación.

Aprende más sobre el SDK de Dynamsoft Barcode Reader y comienza una prueba gratuita de 30 días.

Para preguntas sobre los SDK de Dynamsoft, por favor contacta a nuestro equipo de soporte.